Las películas seleccionadas que compiten por el premio Oscar siempre tienen algo característico que va desde tener una historia sumamente cautivadora o transportarnos a las épocas de oro del cine, pero siempre teniendo una gran historia detrás de ésta.

Escrita por Greta Gerwig, esta película nos narra la historia de una estudiante adolescente llamada Christine, interpretada por la actriz también nominada al Oscar Saoirse Ronan; que esta a punto de terminar la preparatoria y piensa arduamente el momento de entrar a la Universidad y poder alejarse de su pequeño hogar ubicado en los suburbios de Sacramento, California.

Es así como parte esta historia aborda los conflictos existenciales de una adolescente hacía la muy joven madurez teniendo como tema central la relación de una controladora madre y su hija rebelde en pleno desarrollo físico y mental, y como es la forma en como una hija debe sobreponerse a los inconvenientes típicos de la preparatoria que van desde las relaciones románticas, pasando por descubrir que tu novio es gay y la aceptación de los grupos populares contra la de los grupos no populares de una preparatoria.

De una forma muy cómica vamos explorando laos sucesos de la vida de Christine y de su crecimiento y madurez pero sobre todo de las adversidades y las responsabilidades de las elecciones que tomamos día con día.

Teniendo en total 5 nominaciones de las más importantes a los premios Oscar, esta película tiene un gran peso en cuanto a las historias cotidianas que rodean los suburbios y que fácilmente pueden ser reflejo de la mentalidad que todos alguna vez hemos tenido creyendo que los sueños que tenemos están a veces tan lejos de nuestro alcance y otras veces que sólo luchando por ellos lograremos alcanzarlos, siempre teniendo el apoyo y los sacrificios de nuestra familia.