«Migración» del director Jeremy Higgins. es el primer proyecto lanzado por The Hundred Film Fund. Este es un corto animado que incorpora Gen-3 Alpha al proceso de animación tradicional. Otro dato que no podemos dejar ¡pasar es que este es el primer proyecto que se lanza gracias a The Hundred Film Fund.
Jeremy Higgins es director, animador y diseñador y ha trabajado en vídeos musicales, cortometrajes y largometrajes. Su primera incursión en el mundo del arte fue a través del grafiti, lo que le llevó a cursar una licenciatura en la Escuela de Artes Visuales (SVA). Mientras estudiaba en la SVA, Jeremy se sintió atraído por la animación por su capacidad para contar historias. Cuando se graduó, ya había producido trabajos para Thom Yorke y estaba participando en licitaciones para otros proyectos importantes. Jeremy vive ahora en Nueva Jersey y trabaja en muchos medios.
“Migration”, el último cortometraje de Jeremy, presenta a un explorador que se topa con un nuevo universo lleno de mundos intrigantes. Se siente atraído por el estudio de una manada de criaturas familiares, lo que lo lleva a descubrir secretos en las profundidades del planeta. Esta película fue el primer proyecto de Jeremy en el que pudo integrar sin problemas la IA en su proceso y equipo tradicionales.
El equipo de “Migration” estaba formado por Jeremy como director y coguionista, tres animadores de celdas, un diseñador tipográfico, un diseñador de sonido y un guionista/animador de IA. A continuación, desglosamos el proceso mediante el cual Jeremy y su equipo realizaron este ambicioso cortometraje de dos minutos en menos de dos meses.
El diseño de los personajes en “Migración” es notablemente simple. Aunque la boca es una de las partes más expresivas de un rostro, Jeremy sintió que incluir ojos y nariz por sí solos comunicaría de manera efectiva, subrayando su tendencia frecuente hacia un diseño enfocado y limpio. El Explorador usa un atuendo blanco para emular el de un astronauta explorando el espacio y para enfatizar la progresión intencionada del color y el tono en los fondos de la película. No hay nada que realmente defina al Explorador como alguien específico; esto fue intencional para asegurar que el espectador pudiera imaginarse a sí mismo como el personaje, lo que se suma a la sensación general de aventura y descubrimiento.
El equipo comenzó con un guion de Jeremy y el coguionista Evan Johnson. Luego, extrajeron las mejores partes del guion y las convirtieron en guiones gráficos para las dos semanas siguientes, bloqueando meticulosamente la historia escena por escena.
A partir de ahí, las cosas se dividieron en dos vías de exploración: animación de personajes y diseño del mundo. El equipo de tres animadores de celdas pasó casi cuatro semanas animando todos los personajes con minucioso detalle manual. Al darse cuenta de que el cronograma de animación final sería ajustado para el proyecto, el equipo dedicó todo el tiempo posible a perfeccionar las animaciones en esta etapa temprana de la producción.
En paralelo, Evan, que coescribió el guion, comenzó a escribir un sinfín de indicaciones para generar cientos de escenas de fondo con las que trabajar el equipo. A veces, generaba hasta 200 imágenes solo para un fondo antes de decidirse por una. Aunque Jeremy tenía una visión clara, como en cualquier producción, la continuidad a lo largo de las escenas era un desafío que resolver. Al final, pudieron superar esto asignando paletas de colores y temas a cada escena que el equipo pudo diseñar y seleccionar.
Después de generar las imágenes, el equipo utilizó Gen-3 Alpha para animarlas.
Para este proyecto, Jeremy imaginó que los fondos contribuirían a la película de una manera ambiental y natural para hacer que el mundo se sintiera «vivo» (el viento soplando en la hierba, las nubes flotando en el cielo). Algunas de las animaciones terminaron cumpliendo ese propósito original, pero también resultó emocionante a veces dejar que el modelo de video tomara el control de manera creativa. Esto daría como resultado algunos resultados inesperados que de otro modo llevarían mucho tiempo lograr solo con la animación 3D. Vemos que esto se desarrolla en la escena de la cueva bioluminiscente hacia el final de la película.
Una vez que se completaron las animaciones de los personajes y las generaciones de fondos, se juntaron para la composición final. Para que los dos estilos se sintieran como uno solo, el equipo animó a mano las sombras de contacto y las interacciones para conectar a los personajes con el mundo que los rodea.
Durante la última semana, el equipo imprimió cada fotograma de la película, con la intención de dibujar a mano en los fotogramas antes de escanearlos de nuevo a digital, para lograr un aspecto de animación táctil en papel, algo que Jeremy ha empleado en gran parte de su trabajo. Jeremy se dio cuenta rápidamente de que este enfoque le estaba quitando algo que hacía que la animación fuera especial: la combinación de los personajes animados a mano con los entornos generados. Al final, el equipo decidió dar un giro y no seguir con la animación en papel.
A lo largo de su carrera, Jeremy siempre se inclinó por la experimentación y por llevar su trabajo al límite. Su sensibilidad para el diseño lo empuja constantemente a descubrir nuevas prácticas para comunicar conceptos de manera efectiva, y hoy una de las herramientas que está comenzando a incorporar activamente a su flujo de trabajo es la IA generativa. Sigue siendo muy consciente de que la IA no es una solución de un solo toque, sino una herramienta poderosa para idear e iterar ideas en tiempo real. Y un colaborador increíblemente valioso en el proceso de producción en sí.
Directed by Jeremy Higgins Produced by Runway Studios Written by: Evan Johnson/Jeremy Higgins Art Directors: Jeremy Higgins/Britton Korbel Animators: Suejee Lee/Haolun Liu/Britton Korbel AI Animation: Evan Johnson Typography: Min Kim