Review 

victoria & abdul – review



Que pasa cuando una persona de un importante nombre y grado como lo es una Reina, tiene contacto con una persona y una cultura totalmente opuesta a lo que ha conocido y le han dicho, pero sobre todo cuando tiene frente a una persona que le habla con franqueza, sin ambición y sin miedo, muy distinto a lo que cotidianamante se enfrenta su majestad.

Este es básicamente el plop principal de esta cinta donde tenemos en los papeles estelares a Judy Dench en el papel de la reina Victoria y a Ali Fazal (a quien ya habíamos visto antes en Rápido y Furioso 7) y donde nos narran mediante una película con un tono humorístico y hasta cierto punto fantaseoso, este interesante suceso histórico, ya que este encuentro entre la Reina Victoria y el embajador de la India Abdul, resulta en un cambio de visión por parte de la misma Reina.

Todo comienza en Gran Bretaña en 1887, con el motivo de los 50 años del reinado de su majestad la Reina Victoria y las debidas celebridades, es llevado Abdul a participar en estas como representación de su país.

Es aquí donde se inicia una singular amistad y donde las situaciones un tanto cómicas dan pie a entablar una gran amistad por parte de estos dos personajes, y donde aparentemente se da una evolución de perspectiva por parte de la Reina, el cual no es bien visto por toda su corte y comenzará a manchar las buenas intenciones de esta.

Una recomendable historia que nos presenta un pasaje y nos invita a reflexionar que una amistad proviene de cualquier parte del mundo no importanto status o clase social.


Related posts

Leave a Comment