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Ready Player One – Making of



El regreso a la dirección por parte de Steven Spielberg al fin se dio, y esto fue para el extraordinario trabajo que llevo la realización de Ready Player One, película basada en el libro del mismo nombre escrito por Ernest Cline, en donde nos cuenta como es el mundo en el año 2044 nos muestra los avances tecnológicos que han sucedido y que gracias a estos la sociedad vive entre 2 mundos, el real y el virtual, y nos lleva a explorar de una manera increíble el fantástico mundo llamado Oasis, donde una accede a través de un avatar logrando ser quien uno quiera ser.


StevenSpielberg y Ernest Cline

De la mano de Industrial Light and Magic y Digital Domain, es que se lograron todos los efectos creados para dar vida a este fantástico mundo digital, Roger Guyett fue el supervisor de VFX general de la película mientras que Grady Cofer fue el supervisor encargado de la parte de ILM y Matthew Butler de Digital Domain.

Una de las cosas que más llama la atención en la realización de este filme, es que durante las horas de grabación en los sets, tanto los actores como la gente de producción tenían visores de RV, tanto Oculus como HTC fueron los proveedores que ayudaron a que los actores pudieran ver el set virtual para ayudar a que su actuación fuera mucho más fácil de entenderse con respecto a su entorno.



Esto ayudo para que, posteriormente, durante la captura de movimiento y facial, los actores tuvieran pleno control y conocimiento de que esperar y como dirigir su actuación para una mejor entrega de los datos, que posteriormente, los animadores usarían para realizar todo el trabajo necesario para dar vida a este extraordinario mundo conocido como OASIS.



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