Estamos a unos cuantos días de la entrega de los premios Oscar, y una de las categorías a la que más estamos atentos es la de Mejor Película Animada, por lo que decidimos dar una pequeña revisada a las nominadas de este año para recordarlas y poder obtener nuestra favorita, así que vamos pa´ allá.


RAYA Y EL ÚLTIMO DRAGÓN

Película animada de los estudios Disney, la cual fue dirigida por el mexicano Carlos López Estrada y el estadounidense Don Hall, donde vemos la historia de Raya y su aventura en busca del legendario dragón, si bien ha sido criticada y por otros lados alabada, creemos que tiene pocas posibilidades de llevarse el premio.


ENCANTO

La segunda película animada de los estudios Disney del 2021, basada en la cultura colombiana esta película nos cuenta la historia de Mirabel Madrigal (Stephanie Beatriz) quien debe resolver el problema de su familia, la cual sufre tras perder la magia que ha bañado a su familia por décadas. Si bien la animación es de primer nivel y con los estándares a los que nos tiene acostumbrados el estudio, también recibió dura crítica, creemos que tiene pocas posibilidades de salir victoriosa.


THE MITCHELLS VS THE MACHINES

La favorita para salir ganadora, aquí nos cuentan la historia las aventuras de la familia Mitchells y de como salvan al mundo de una invasión de robots que se han vuelto en contra de la humanidad, con una animación innovadora no sólo a nivel técnico si no también visual y narrativo, se ha ganado el cariño del público y sin duda se perfila como la opción ideal para levantar la estatuilla.


LUCA

Cinta animada de los estudios Disney-Pixar y dirigida por  Enrico Casarosa, somos transportados a la costa italiana donde veremos una loca aventura entre humanos y monstruos marinos y las aventuras de Luca y Alberto a raíz de todo este embrollo.


FLEE

Documental Animado Danes dirigido por Jonas Poher Rasmussen que nos narra la historia de un refugiado afgano residente en Dinamarca quién huye de su país y de todos los problemas que enfrentó y decide contarlo antes de casarse con su novio. Con elogios y aplausos fue su trayecto en el festival de Sundance llegando a ser catalogada como un clásico instantáneo.