Making of Novedades 

Deadpool 2 – Making of



Ya hemos podido ver la secuela de una de las películas que lograron sobre salir en el cine de super héroes, y es que por su muy marcado estilo y humor, pero sobre todo por su retorcida forma de presentarnos a los personajes, Deadpool sin duda se colocó como una de las mejores sagas por parte de Marvel.


Arte conceptual

Y una de las escenas más perturbadoras de la película, tuvo su inspiración en la película “Bajos Instintos” de 1992, donde ahora en el presente, es el mismo Deadpool quien hace ese cruce de piernas tan emblemático por así decirlo.

El supervisor de VFX Dan Glass, nos comenta que el equipo pasó algún tiempo tratando de encontrar la manera de atacar esta secuencia; “Sabíamos que teníamos que hacer ejercicios de CG y fue como, está bien, ¿cómo podemos obtener el mejor rendimiento de Ryan?” Dudaron de tener al actor en un sofá con un agujero incorporado. “Hablamos con Ryan sobre eso y lo probamos, y sentimos que ese enfoque tuvo demasiado impacto en su lenguaje corporal. Terminamos simplemente haciéndolo sentar con normalidad, incluso Ryan hizo una especie de imitación de la forma en que quería que las piernas funcionaran, para la famosa pose de Bajos Instintos”.

El equipo trató de filmar al actor con las rodillas y las piernas lo más bajo posible, dado que estas deberían eliminarse posteriormente, todo sin afectar adversamente la interpretación natural de Reynolds o la comedia de la secuencia.



Se quizo repetir la gran escena de la primer película, cuando la mano de Deadpool fue cortada y volvió a crecer. Para las piernas, el equipo utilizó el arte conceptual para explorar el humor y el factor de salida.”Observamos la forma en que hicieron la mano en la primer película, que era más bien extraña”, comenta. Si bien las piernas eran “gruesas”, el diálogo guiado ayudó, explicó Glass. “La reacción de Dopinder y Weasel fue que era asqueroso, pero las líneas de Domino son, ya sabes, lindas. Así que había una sensación de que no podía ser demasiado asqueroso”.

Para la escena donde se pone de pie, el equipo intentó que Reynolds caminara de rodillas. El equipo de DNEG hizo una prueba desde el principio en el estudio. El equipo se lanzó directamente a una prueba temprana con alguien que a quien se le cortaron las piernas digitalmente en las rodillas. “Probamos que alguien caminara sobre sus rodillas y lo reemplazara con piernas cortas y viendo cómo se veía. Y fue increíblemente gracioso, incluso en la forma del esqueleto de MoCap”, comenta. Estas primeras pruebas, por divertidas que fueran, informaron al equipo que Reynolds simplemente caminando sobre sus rodillas no sería suficiente.



“Para trabajar, te imaginas que no tienes toda la parte inferior de la pierna detrás de ti para mantener el equilibrio. Y también tienes que imaginar que tus piernas son mucho más débiles de lo que son”. El equipo dirigió a Reynolds a mantenerse muy erguido en lugar de inclinarse hacia atrás o hacia delante, como habría que hacer para mantener el equilibrio. “Y luego simplemente tire de su peso hacia adelante con cada cadera, por lo que es mucho más que una especie de acción de o acto de elevarse”, explicó Glass.

Para el look de las piernas en sí, Mike Brazelton, supervisor de vfx de DNEG, uso a su hijo pequeño. “Así que tuvimos referencias. Utilizó la referencia para las piernas y la textura de la piel y esas cosas, tuvimos una buena referencia para las piernas de bebé de Wade Wilson”.


Related posts

Leave a Comment