Debemos ser honestos, la mejor película del verano pasado fue sin duda, Mission:Impossible Dead Reckoning Part 1, pues pese a todos los problemas que se tuvieron por la pandemia, lograron entregar un producto que nos puso los pelos de punta a todos los espectadores en las salas de cine y resulto ser de los mejores estrenos del año pasado (si te estoy viendo a ti Oppenheimer) por lo que se agradece que ILM haya liberado material para conocer más sobre el trabajo de post-producción requerido para la película, por lo que dale play y admira junto con nosotros de los secretos de este largometraje.

En Misión: Imposible – Dead Reckoning Part One, Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta el momento: localizar una nueva y aterradora arma que amenaza a toda la humanidad antes de que caiga en las manos equivocadas. Con el control del futuro y el destino del mundo en juego, y las fuerzas oscuras del pasado de Ethan acercándose, comienza una carrera mortal alrededor del mundo. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede importar más que su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.

Director – Christopher McQuarrie

Production Visual Effects Supervisor – Alex Wuttke

ILM Visual Effects Supervisors – Jeff Sutherland, Simone Coco

ILM Associate Visual Effects Supervisors – Sam Bassett, Dave Dally, Bill Georgiou

ILM Executive Visual Effects Producers – Kacy McDonald, Luke O’Byrne

ILM Senior Visual Effects Producer – Claudia Lecaros

ILM Associate Visual Effects Producers Jeen C. Yee, Nick Thompson



Dirigida por Christopher McQuarrie, la séptima entrega de la icónica saga de espías impulsa a Ethan y al equipo del FMI a una carrera de alto riesgo para localizar una nueva y aterradora arma que amenaza a la humanidad. La última aventura de Ethan Hunt comienza con una secuencia submarina helada y llena de adrenalina con efectos visuales creados por nuestro equipo beloFX, dirigido por el supervisor de efectos visuales Joel Green.

Utilizando el poder de Unreal Engine, USD y Solaris, nuestro equipo empleó un canal de efectos visuales de próxima generación para realizar 130 tomas y llevar a la pantalla el submarino furtivo Sebastopol y su emocionante secuencia inicial. Desde tomas submarinas totalmente digitales hasta extensiones de decorados y un submarino generado por computadora, nuestro trabajo fue meticulosamente elaborado para lograr el realismo incomparable que define el legado de Misión: Imposible.

JOEL GREEN beloFX VFX Supervisor – SARA RUST  beloFX VFX Executive Producer – ASHLYN HARDIE beloFX VFX Producer



Ethan Hunt (Tom Cruise) y su equipo del FMI se embarcan en su misión más peligrosa hasta la fecha: Localizar, antes de que caiga en las manos equivocadas, una nueva y terrorífica arma que amenaza a toda la humanidad. En esta tesitura, y con unas fuerzas oscuras del pasado de Ethan acechando, comienza una carrera mortal alrededor del mundo en la que está en juego el control del futuro y el destino del planeta. Enfrentado a un enemigo misterioso y todopoderoso, Ethan se ve obligado a considerar que nada puede anteponerse a su misión, ni siquiera las vidas de aquellos que más le importan.