El día de hoy el mundo del anime y de la cultura pop en general ha recibido una noticia de los más drástica y fuerte, el estudio de animación japonesa GAINAX, ha reportado su quiebre financiero y su lamentable cierre, fundada en 1984 y con éxitos entre otros como Neon Genesis Evangelion; Nadia; The Secret of Blue Water (1990), Gunbuster (1988) y Tengen Toppa Gurren-Lagann (2007).

Si bien esto no es nuevo ya que han existido numerosos sucesos como el de 1998 donde fueron arrestados y encarcelados tras ser declarados culpables por evasión de impuestos, y las numerosas deudas durante el liderazgo de Tomohiro Maki, lograron que muchos de los fundadores abandonaran la empresa para crear otros proyectos como resulto con Hideaki Anno quien se retiró para fundar Khara su propio estudio en el año 2006.

De hecho Khara, ha adquirido las marcas comerciales y los derechos de autor tras este quiebre de Gainax, para cubrir una deuda que se tenía de aprox. 100 millones de yenes, por lo que es lamentable la situación y el desenlace de esta misma.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *