De las apuestas cinematográficas que llegaron el año pasado y que sin duda fue un deleite por su aspecto visual fue sin duda la que trajo Marvel Studios a la vida y la cual tiene como protagonista al actor Benedict Cumberbatch me refiero a Dr Strange.

Esta película contó con la participación de varios estudios de VFX para su realización ya que con los calendarios tan apretados con los que se trabaja hoy en día es algo sumamente necesario, suponiendo un nuevo reto para la producción y es el coordinar varios equipos alrededor del mundo y que todos trabajen con material y en tiempos para la pronta solución de todos los retos que plantee la historia.



Como es costumbre ILM llevo un gran peso en la elaboración de los VFX para esta película y el siguiente video nos da una muestra de todo el trabajo realizado en sus instalaciones dejándonos con la boca abierta.



También el estudio Framestore tuvo un gran peso en esta producción dando muestra de toda su experiencia al resolver el efecto de cuando los personajes usan la magia, que en propias palabras de Alexis Wajsbrot,  Supervisor CG nos dice » Cuando comenzamos el efecto  el primer concepto que se utilizó era el que aparece en las fotografías de larga exposición. Donde tanto el látigo como las chispas serían realizadas en CG y donde al final fue Houdini donde encontramos la forma exacta de hacerlo.»



Luma pictures por su parte también tuvo un gran trabajo en esta película, la forma en como resolvieron esos complejos rompecabezas creados en la dimensión espejo y la Dimensión obscura.

El estudio trabajo en sus sedes de Los Angeles y Melbourne cerca de 200 shots en un calendario que comenzó en Junio y termino en octubre del 2016.



Para finalizar echemos un vistazo al trabajo de producción realizado para esta película y donde se aprecia todo el esfuerzo previo a entrar a post-producción.


https://www.youtube.com/watch?v=z40bMrK1yf4