De las sorpresas con las que terminamos el 2024, fue el estreno de uno de los juegos más esperados en cuanto a los fans de los comics y películas de superhéroes, y más especificamente de el universo cinematográfico de Marvel, nos referimos a Marvel Rivals, juego del estudio NetEaseGames (creado en 2017 y está incluido en el Centro de canales de distribución y marketing, con oficinas en Cantón, Shanghái, Tokio, Canadá y Estados Unidos),

Y es aquí donde entra Unit Image estudio francés encargado de realizar el trailer de lanzamiento de Marvel Rivals, Unit Image es un estudio de animación 3D, especializado en cgi y vfx complejos para trailers de videojuegos, anuncios y películas.



Nuestro equipo de artistas apasionados y talentosos aspira a crear conceptos e imágenes cada vez más impactantes. Nos inspira la diversidad y la ambición de los proyectos de nuestros clientes y prosperamos a medida que nos sumergimos en el universo de nuestras películas.

Todo esto no hubiera sido posible sin un soporte como Unreal Engine el cual fue el software elegido para crear un nuevo multiverso de héroes de Marvel.

El equipo de NetEase Games colaboró ​​ampliamente con Epic Games durante todo el proceso de desarrollo, aprovechando al máximo las capacidades técnicas de UE5. Desde la iluminación dinámica y la representación de sombras hasta la construcción de entornos complejos y destructibles, el equipo se esforzó por lograr una calidad óptima tanto en la presentación visual como en la experiencia interactiva.

Recientemente, nos reunimos con el diseñador técnico principal de Marvel Rivals, Ruan Weikang, para obtener detalles detrás de escena y explorar los desafíos del proceso de desarrollo.

La entrevista profundizó en los innovadores avances del equipo en optimización técnica, modelado de personajes y diseño de equilibrio de combate multijugador, demostrando cómo la tecnología de vanguardia puede insuflar nueva vida a las IP clásicas al tiempo que ofrece una nueva experiencia de juego de Marvel a los jugadores de todo el mundo y muestra nuevas posibilidades para los temas de superhéroes en el entretenimiento de juegos interactivos.

El proyecto comenzó a desarrollarse inicialmente con UE4 en 2019. Sin embargo, nos topamos con un obstáculo técnico importante: nuestro sistema central de destrucción ambiental no cumplía con las expectativas en términos de eficiencia de producción, simulación física y métricas de rendimiento. Las técnicas tradicionales de iluminación global resultaron inadecuadas para nuestros entornos predominantemente destructibles y dinámicos, lo que exacerbó aún más las limitaciones técnicas.



Los dos pilares de UE5 (la iluminación global dinámica Lumen y el sistema de destrucción Chaos) brindaron una solución elegante a estos desafíos. Su sinergia mejoró significativamente el rendimiento de la escena dinámica al tiempo que optimizaba la implementación de los efectos de destrucción. A principios de 2023, luego de un estudio de viabilidad integral, iniciamos el proceso de actualización del motor. La transición de la migración inicial del motor al establecimiento de una línea de producción estable se logró en aproximadamente tres meses. Después de la actualización, nuestro equipo renovó por completo las líneas de creación y destrucción de escenas aprovechando Lumen y Chaos, lo que mejoró sustancialmente tanto la eficiencia de producción como la calidad visual.

Si bien actualizar el motor y reconstruir los sistemas técnicos centrales a mitad del desarrollo representó un riesgo significativo, los resultados justificaron esta decisión. La actualización nos permitió implementar con éxito la destrucción dinámica del entorno en nuestros campos de batalla multiverso, ofreciendo imágenes enriquecidas y físicamente precisas y manteniendo un rendimiento excepcional en escenarios multijugador. La sólida base técnica de UE5 no solo mejoró la inmersión del jugador, sino que también garantizó una jugabilidad fluida y con capacidad de respuesta. En retrospectiva, la actualización a UE5 marcó un punto de inflexión crucial en el desarrollo, y los resultados finales justificaron todos los recursos invertidos en esta ambiciosa transición técnica.

Para transformar personajes de cómics en héroes jugables, aprovechamos las capacidades de UE5 a través de una amplia personalización. Mejoramos significativamente el Game Ability System (GAS) del motor, desarrollando un marco de habilidades integral y un conjunto de herramientas para gestionar la lógica de combate y las transiciones de estados.

El sistema de efectos visuales de Niagara potencia nuestra diversa cartera de efectos visuales, con su arquitectura de interfaz de datos que permite actualizaciones automáticas del rango de efectos en función de los ajustes de los parámetros de diseño. Durante escenarios de combate intensos, la superposición de efectos de habilidades puede crear cuellos de botella en el rendimiento tanto en los subprocesos de renderizado de la CPU como en el procesamiento de la GPU. Para abordar este desafío con nuestra extensa lista de héroes, desarrollamos una metodología de prueba de rendimiento especializada: activación simultánea de habilidades por parte de 12 héroes idénticos.

Si estás interesado en conocer más sobre lo nuevo del juego puedes visitar el sitio web oficial en MarvelRivals y seguir las redes sociales para conocer las últimas actualizaciones: Discord Twitter Instagram Facebook TikTok YouTube.



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