Un anuncio sin precedentes se acaba de dar el día de hoy de la mano de HollywoodReporter, y es que Pingu, la serie animada de los 90´s y la cual se caracterizaba por ser realizada con la técnica de stop motion hará su regreso de la mano de la alianza de Mattel y Aardman animation.

La serie está inspirada en el querido pingüino descarado de Mattel que vive en el Polo Sur y ha permanecido en nuestras pantallas durante décadas, famoso por sus travesuras y su lema, «Noot Noot!». Diseñado por Otmar Gutmann en la década de 1980, el programa se emitió por primera vez en la BBC One del Reino Unido en 1990.

Josh Silverman, director de franquicias de Mattel, le dijo a The Hollywood Reporter en MIPCOM Cannes el lunes: «No se podría pedir un matrimonio más perfecto [refiriéndose al de Mattel y Aardman]. Estuve con su equipo. Estamos muy contentos con el proyecto. Va a ser muy, muy especial. Pingu sigue teniendo, de manera orgánica, una enorme cantidad de afecto y atención. Y una enorme cantidad de relevancia».



Silverman habló sobre la misión de Mattel de capitalizar lo que se puede describir mejor como “new-stalgia”: programas que resuenan tanto en adultos como en niños debido al legado duradero de Mattel. Por ejemplo, el conocido dinosaurio violeta Barney, que tuvo un nuevo estreno con la nueva versión de Barney’s World el 14 de octubre. “Es una propiedad intelectual que resulta nostálgica para los adultos, pero nueva para los niños en edad preescolar”.

Continuó: “Y Barney realmente encaja muy bien allí. Es realmente entretenido y divertido para los niños, pero permite a los adultos recordar su infancia, su conexión emocional con una parte de la propiedad intelectual, con esta historia, esta narrativa. En lugar de verlo con niños, lo ves con tus hijos y lo disfrutas juntos. Y creo que es algo realmente único, y algo en lo que seguiremos inclinándonos a medida que explotemos nuestra cartera”.

¿Mattel está tratando de replicar la magia en televisión que pudieron lograr con el éxito de mil millones de dólares de Greta Gerwig, Barbie? “Lo que realmente intentamos no hacer es comparar ni contrastar”, dijo Silverman. “Cada proyecto realmente se destaca por sí mismo. Barbie fue una asociación increíble, obviamente, con Greta, que es una de las creativas más increíbles del planeta, y fue una colaboración muy especial”.