Harold Halibut es un juego narrativo hecho a mano sobre la amistad y la vida en una nave espacial del tamaño de una ciudad sumergida en un océano alienígena. Únase a Harold mientras explora un vibrante mundo retro-futuro en su búsqueda para encontrar el verdadero significado de «hogar».
Han pasado 250 años desde que su hogar, una nave espacial con forma de arca, huyó de una Tierra al borde de la guerra fría para encontrar un planeta habitable para preservar la raza humana.
Eres Harold, un joven asistente de laboratorio de la científica principal del barco, Jeanne Mareaux. Si bien la mayoría de los habitantes de la nave se han reconciliado con la vida a bordo del barco hundido, Mareaux todavía trabaja incansablemente para encontrar una manera de que la nave abandone el planeta y encuentre un nuevo hogar más seco.
Pero la extraña, maravillosa y diversa gente de FEDORA también mantiene ocupado a Harold… Hasta que un fatídico encuentro sumerge a Harold en un mundo que nadie podría haber imaginado, y uno que puede contener la clave de los planes de relanzamiento de Mareaux.
Únase a Harold mientras explora un vibrante mundo retro-futuro en su búsqueda para encontrar el verdadero significado de «hogar».
No sería una sorpresa ver aparecer «llegar a la pantalla grande» al final de un tráiler de «Harold Halibut», un videojuego creado por el estudio alemán Slow Bros. Dicho esto, la belleza de ser un juego más bien que una película es que el formato interactivo permite la oportunidad de pasear por escenas, desviarse del rumbo y tener encuentros casuales con los habitantes del mundo. El director de arte Ole Tillmann le cuenta a la escritora Alix-Rose Cowie cómo el equipo dio vida al universo del juego y sobre la gran cantidad de influencias que lo inspiraron.
Bienvenido a Fedora I, la nave espacial del tamaño de una ciudad que huyó de la Tierra bajo la amenaza de la Guerra Fría para encontrar otro planeta habitable en el que preservar el futuro de la raza humana. Este es el escenario de “Harold Halibut”, un juego narrativo del colectivo Slow Bros. con sede en Colonia. El juego comienza 250 años después de que el ahora envejecido Fedora I partiera, con el barco sumergido durante décadas en un océano alienígena.
“Harold Halibut” comenzó como una charla entre amigos alrededor de una mesa en 2012, el tema subyacente surgió como la búsqueda de un “hogar” cuando tienes que forjarlo por ti mismo, y las amistades que te ayudan a encontrarlo. El juego sigue a Harold, un asistente de laboratorio, personal de mantenimiento general y presa fácil que lleva una vida mundana cumpliendo las solicitudes de sus compañeros de barco y lidiando con las mismas viejas frustraciones y conversaciones incómodas mientras sueña en privado con un propósito mayor.
Gran parte de la dirección artística del juego se inspiró en los diseños especulativos de grupos de arquitectura de vanguardia de mediados de siglo, como Archigram, cuyo “A Walking City” imaginaba una sociedad dentro de un barco gigante de metal con patas que podían caminar a través de tierra y océano hacia otros. partes del mundo. Los dibujos de estas fantasías imposibles de ciencia ficción se convirtieron en el punto de partida del Fedora I, que abandonó la Tierra en una misión para salvar a la humanidad, pero acabó oxidándose bajo el agua. «Gran parte de la historia del juego está inspirada en la arrogancia y el fracaso humanos», dice Tillmann, «en cosas que no salen como estaban previstas».