Producción Virtual para The Mandalorian



No ha pasado mucho tiempo desde que vimos el final de a primer temporada de la serie The Mandalorian, y al mismo tiempo, también se ha comenzado a revelar los distintos procesos así como la nueva tecnología que fue empleada para la grabación de esta serie.

Al tratarse de una historia en el universo de Star Wars es evidente que se requerirán shots con gran carga de VFX, ya que desde los personajes que normalmente vemos en la saga son solucionados con trabajo de maquillaje y trajes; sin embargo también se requiere personajes creados totalmente de manera CGI y si continuamos explorando pues nos encontraremos con que también se debe trabajar en entornos o paisajes que nos reflejen o transporten a mundos inexistentes.

Este termina siendo justo el tema principal de este post, pues la forma en como se trabajo la producción para grabar casi la mitad de los sets de The Mandalorian fue en un set virtual que incorpora tecnología Unreal Engine la cual se encarga de crear de manera digital los entornos, permitiendo crear mundos inimaginables, pero lo mejor de esto es que al tratarse de tecnología que trabaja en tiempo real, se pueden hacer cambios o arreglos en los sets virtuales de manera que queden a gusto y cubran las necesidades que se buscan.



Estos sets virtuales son proyectados en varias pantallas LED de aproximadamente 6 mts de alto y que en conjunto cubren un area de más de 270 º creando un set donde se puede ver el set necesario y que emite la luz para lograr un efecto inmersivo, si a esto agregamos trabajo de trakeo en tiempo real para que el set proyectado en el muro LED se mueva y gire de acuerdo al movimiento de la cámara para machar la perspectiva de forma natural, el resultado es sin duda un entorno que responde a la perfección con e movimiento de la cámara y que ilumina de manera realista a los personajes para su interacción en este set.



Al mando de todo esto tenemos a ILM quien estuvo a cargo de proveer a la producción de todo lo necesario para la creación de estos sets virtuales y a Unreal Engine quien provee el software necesario para lograr que el trabajo que se realizaba coincidiera y también es necesario mencionar a NVIDIA quien provee la tecnología para que todo esto funcione Las compañías detrás de este genial.

Sin duda alguna estamos presenciando el futuro de la producción, pues teniendo estas herramientas al alcance de personas creativas, sin duda se abaratarán los costos y se lograrán plazos más cortos para post producir de manera más eficiente, pues con esto se elimina casi por completo la necesidad del uso de fondos verdes para después insertar los fondos digitales.

Gran felicitación al productor ejecutivo Jon Favreau, al productor ejecutivo y director Dave Filoni, al supervisor de efectos visuales Richard Bluff y los directores de fotografía Greig Fraser y Barry Baz Idoine, y a todos los involucrados en este proyecto que tuvo como soporte la serie The Mandalorian para probar su eficiencia.


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