Review 

verdad o reto – review



Cada año siempre tenemos nuevas propuestas intentando atrapar al público con sed de películas de terror o suspenso y que esperan historias que por su trama o giro dramático les den ese algo especial que este tipo de historias necesitan para sobresalir del resto y posicionarse como un producto atractivo y porque no, pensar quizá en una secuela o una franquicia.

Y uno de esos intentos esta ante nosotros, Verdad o Reto, película que esta dirigida al público joven y que no tiene otro propósito más que el generar expectativa e inquietud por medio de situaciones un tanto impactantes y sobrenaturales.

Verdad o Reto es una película de terror sobrenatural de 2018 dirigida por Jeff Wadlow y escrita por Wadlow, Christopher Roach, Michael Reisz y Jillian Jacobs, quienes logran en un inicio presentarnos una interesante forma de trasladarnos a este mundo donde un grupo de jóvenes intentan sobrevivir a este juego que los llevará poco a poco a la desesperación a y muertes de lo más impactantes.



Sí pensabas que esta película te daría un toque de gore o sería la opción mientras llega una nueva entrega de Saw, pues te dejará con mucho que desear, digamos que es una versión muy light de la saga de Destino Final, ya que mantiene una trama muy similar pero con demasiados cortes y censura en las muertes de  esta película.

Y precisamente es ésta la trama principal de la película, ya que se centra en un grupo de adolescentes que se ven atrapados en una versión retorcida del juego de verdad o reto (de ahí el nombre) y que simplemente las circunstancias se darán para ir acabando poco a poco con cada uno de los personajes.

Aunque la trama en primera instancia parece interesante resulta ser una combinación un poco tonta. Olivia Barron una estudiante universitaria y blogger de internet acepta de manera renuente una invitación de su mejor amiga Markie Cameron para acompañarla a ella y a su grupo de amigos a unas vacaciones en México. En su último día, Olivia conoce a un misterioso joven llamado Carter que al ver que ella y sus amigos buscan hacer una actividad en grupo decide invitarlos a hacer algo especial. Los lleva a una iglesia abandonada donde Carter sugiere que todos jueguen una ronda de verdad o reto, todos aceptan jugar pero cuando llega el turno de Carter el elige verdad y confiesa delante de todos que los engañó para que aceptaran jugar el juego porque no le importa que todos mueran.

Es así como van muriendo uno a uno el grupo de jóvenes intentando resolver el misterio de lo qué pasa e intentando sobrevivir, (sí, así como en Destino Final pero sin sangre y muertes explícitas).

En síntesis, si lo que buscas es pasar el rato antes de que lleguen los grandes estrenos del género esta es una opción que hará que pienses que es bueno que para largometrajes com It (eso); se den su tiempo para dejar un producto de calidad.


Related posts

Leave a Comment