Cortometraje Novedades VR 

Son of Jaguar, Dear Angelica y Sonaria – Google Spotlight Stories

El VR es una realidad, y por confuso o incoherente que se escuche esto, me refiero a que es algo que esta ya muy presente en estos momentos, y si bien es algo que aún no esta al acceso de todos en sus máximas representaciones, podemos decir que compañías impulsoras de esto, como el propio Google, están ofreciendo experiencias e impulsando el desarrollo de otras, así es como atraen a gente del medio para contar historias con estas nuevas herramientas.

En la convención anual SIGGRAPH de este año se presentaron 3 nuevas formas las cuales llevan a nuevos niveles las experiencias que se viven, y pronto estarán al alcance de todos con el uso de tan solo un celular.



El director Jorge Gutierrez quien ya antes nos trajo historias como A Book of Life tuvo un acercamiento con Google para contar una historia mediante una experiencia VR, en un principio el se mostraba un poco indiferente a esta nueva forma de contar historias, pero como el mismo nos contó, “Cuando vi el trabajo final de Patrick Osborne PEARL no pude dejar de impresionarme por como el VR se uso de esta manera y me hizo sentir la necesidad de hacer lo mismo”.

Es así como Jorge nos trae esta historia que tiene que ver mucho con sus gustos, la lucha libre, y nos cuenta la historia de un luchador que sólo tiene una pierna, pero que no dejará que eso sea una limitante para cumplir su sueño, ser luchador profesional.



Dear Angelica nos cuenta la historia de una chica que acaba de perder a su madre, y mediante increíbles imágenes pintadas dentro de ambientes virtuales, nos narran distintos pensamientos que exploran los sentimientos de todo lo que ocurre con esto.

Realizado por el estudio Oculus Story Studio, dejan claro porque una experiencia a este nivel logra conmover a tal grado de hacerte sentir participe en las emociones, pero sobre todo de experimentar de una forma tan abstracta y recorrer los sentimientos expuestos después de tal acontecimiento.




Por último Sonaria, una pieza musical VR donde de una forma simple y abstracta, pero no por eso deja de ser espectacular, y donde el peso recae en todo el trabajo sonoro siendo este el más detallado para lograr envolver al espectador en un hermoso viaje sonoro.

Desarrollado por el estudio Chromosphere y dirigido por Scot Stafford, es sin duda una pieza cuyo objetivo es llevarnos a un viaje por un mundo abstracto donde la experiencia es en si, el viaje mismo.


Related posts

Leave a Comment