Parece increíble que esta franquicia cinematográfica haya llegado al número 8, pero (hablando como fan) debo de cir que, pese a los tropiezos que llego a tener, (cajum, cajum, ¿alguien menciono la 2?) la serie retomo un rumbo y hemos llegado a encariñarnos con estos personajes a un nivel donde nos encanta saber que es lo que sigue pasando con esta familia que cada vez va cambiando de algunos miembros (algunos lamentablemente por causas de fuerza mayor) y otros por que la trama así lo predispuso.

Es así como llegamos a la octava entrega, y seamos honestos, pese a que me encanta seguir viendo estas entregas, es obvio que llega un momento que se puede caer en lo monótono o simplemente uno se puede preguntar que más se puede contar de estos personajes, es por eso que ahora el preámbulo gira en torno a que ahora el desertor de esta familia es nada más y nada menos que el mismísimo Dominic Toretto (Vin Diesel), haciendo esto realmente interesante.

Y que mejor forma de hacerlo que con la bellísima Cipher (interpretada por Charlize Theron), quien es el enemigo a vencer en esta cinta, y más que contarte de que trata y dar spoiler tras spoiler, algo que debo confesar me encanto de esta película, es el momento en el que, tras conocer lo poderoso y fuerte del enemigo, y de el porque del cambio de bando de Toretto (porque hay un gran motivo detrás) es la forma que toma el equipo tras la salida de él, y es que reúne a la mayoría de los personajes previos (amigos y enemigos) llegando a tener a los hermanos Deckard y Owen Shaw.

Por el lado de la acción también se nota el gran reto de superar a la anterior entrega, y es que conforme van avanzando los enemigos y vehículos, son más grandes e imponentes, así que en esta ocasión, un submarino ruso es el transporte que se debe vencer y que nos da unas escenas de acción que, aderezadas con el humor característico, nos dan unas de las mejores secuencias de toda la serie.

Otro tema son las locaciones, y es que como también ha sido característico de las anteriores entregas, se eligen locaciones como ciudades enigmáticas o sitios donde su topografía aporta mucho a la acción. Por lo cual en esta ocasión tenemos lugares como la Habana, Berlín, nueva York o la mismísima Islandia.

Para finalizar los dejo con un Making Of de la producción y el poster oficial  de esta gran película, y que veremos al menos, en 2 secuelas más y según rumores, habrá historias paralelas con los personajes de Dwayne Johnson y Jason Statham.