Videojuegos 

Presentación Nintendo Switch



El pasado 13 de enero del presente año tuvimos al fin la presentación de la siguiente consola de videojuegos por parte de la compañía nipona por excelencia, me refiero a Nintendo.

De entre las cosas que pudimos al fin observar y ver con toda claridad es sin duda el aspecto final de la consola y es que desde siempre ha sido un circo toda la expectativa que se causa cada vez que una compañía anuncia la salida de una nueva consola de videojuegos, y no es por menos, ya que no sólo esta el aspecto estético que esto conlleva; si no que también nos aclara hacia donde se piensa llevar y que gadgets incluirá o como es que será la forma en la que la usaremos.



Y es que por todos los chismes que circulaban en la red, y por el fracaso que fue su consola anterior (me refiero al Wii U) la expectativa era muy alta y los retos que se puso nintendo nos hacían pensar en una revolución en cuanto a consolas se refiere. Así que después de rumores y especulaciones al fin tenemos información de sobra de lo que será el nuevo Nintendo Switch.

De lo primero que llama la atención y que nos damos cuenta es que este es un “híbrido” entre una consola estática y una portátil por así decirlo, y es que como podemos ver lo que sucede es que en una primera instancia lo que vemos como “control” es posible “fusionarlo” con la propia consola, para poder llevarla de manera portátil y continuar con el juego. Y si posteriormente se desea, regresar al televisor y y jugar como siempre lo hemos hecho.



Por esta peculiaridad es como Nintendo nos dice como es que será la forma de jugar en esta generación en su consola, y es que es un poco el tener esta experiencia de portabilidad y al mismo tiempo tener la capacidad de una consola ordinaria. Aunque esto no queda ahí ya que aparentemente lo que pensábamos que era un solo control en realidad son 2, y es que al poderse usar por separado, puede ser usado por otra persona o (según el juego) por una sola pero teniendo las capacidades de lo que era el control de Wii en su momento, y así poder interactuar en juegos donde se nos pide interacción física, (como lo será en el juego “Arms”).



De las características principales que vemos y hasta cierto punto obvias del nintendo Switch, es la pantalla, y es que a primera vista pareciera que sólo se trata de una simple pantalla cuando en realidad es la portadora del cerebro, cpu y todo el poder del cual depende la consola, (y no lo es la base donde esta se encuentra como muchos pensábamos al principio) y es aquí donde el interés sube todavía más al ver que este es, por así decirlo, el principal componente de la consola, y es que no solo es una simple pantalla, si no que Nintendo nos presenta una versión táctil, esto para tener otra opción de interacción y que serán los juegos los que decidan como usar este gadget y con que fines.



De los juegos pues tenemos que aunque un poco escasos para un lanzamiento, hay nombres los cuales hacen saltar a más de uno cuando son pronunciados y es que con títulos como:Super Mario Odyssey, Arms, Splatoon 2 y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, hacen que sea difícil el resistirse a esta consola, la cual se espera que sea la consola que haga olvidar ese trago amargo llamado Wii U. Por lo pronto nos resta esperar al próximo 3 de marzo para poder adquirir esta consola y comenzar a sacarle jugo.


Related posts

Leave a Comment