Festivales Novedades 

Películas animadas nominadas al Oscar 2018

Ya tenemos las 5 películas animadas que están compitiendo por el Oscar este 2018, la mayoría de ellas son trabajos que vimos a lo largo del año y que ya tienen cierto tiempo de haber estado en pantalla grande, aún así es bueno conocer y reconocer el porque han llegado a la ronda final quedando catalogados estos 5 largometrajes como lo mejor en animación del 2017.

La primera película que vamos a mencionar es Un Jefe en Pañales, de los estudios de animación de Dreamworks, esta peli basada en el libro del mismo nombre escrito por Marla Frazze nos cuenta la historia de un agente secreto bebé que debe detener a la corporación maligna de cachorros que intentan desbancar a los bebés humanos de las parejas para que prefieran escoger tener perrijos.



El Pan de la Guerra es una película animada irlandesa-canadiense y que esta basada en la novela de Deborah Ellis. En esta vemos la historia de una niña de afganistán que durante el gobierno talibán debe hacerse pasar por niño para mantener a su familia. Esta novela es una recopilación de historias de refugiados en Pakistán y Rusia los cuales fueron recopilados por la escritora.



La gran sorpresa que nos dio Pixar este año fue la tan esperada película con la temática de Día de Muertos, e imaginamos que como muchos, si fuiste de los que al verla no pudo contener las lágrimas, sin mucho que añadir, es por mucho la favorita y la que creemos será galardonada con el Oscar a mejor película animada.



Del estudio de animación propiedad de la 20 century Fox, Blue Sky studios; nos llega esta aventura animada basada en el libro infantil El Cuento de Ferdinando, donde nos narran la historia de un enorme Toro que en contra de lo que uno supusiese, es un personaje lleno de bondad y un gran corazón, y cuando es capturado y llevado lejos de casa, él emprenderá la aventura de recobrar la vida que le fue arrebatada.



Por último, tenemos el largometraje dirigido por Dorota Kobiela y Hugh Welchman; y que ostenta el titulo de ser el primer largometraje dibujado completamente a mano y animado cuadro por cuadro dando vida a las pinturas del artista Vincent Van Gogh. Con alrededor de 65 000 fotogramas pintados al oleo este trabajo sin duda nos maravilla con tal amor y paciencia en cuanto al trabajo realizado.



 

Related posts

Leave a Comment