Novedades VR 

Pearl by google cortometraje / experiencia 360º


pearl 4


Se ha dicho que el arte empuja la tecnología y la tecnología inspira el arte, hoy no puedo más que estar de acuerdo con esta frase, he aquí “Pearl” cortometraje desarrollado y apoyado por Google VR nos da una muestra de lo que esta tecnología y el tipo de contenido que Youtube y Google pueden hacer y las experiencias que pueden darnos con tan solo un celular y un visor VR (hasta los de cartón sirven perfectamente). Ya se han hecho proyectos de índole 360° la mayoría con fines publicitarios ya sea para películas o productos.

pearl 1

Entonces que hace diferente este proyecto, pues podríamos decir que los logros a nivel técnico, como el que no sea una animación lo que vemos corriendo, si no que es un ambiente 3d virtual el cual se genera en tiempo real. Pero lo que realmente me encanta es que lo que atrae y enamora de esto es la historia que nos cuentan ya que desde el primer momento nos encariñamos con ella; esta es la historia entre un padre y su hija y creo que el factor determinante en esto es que nosotros(el espectador) terminamos siendo parte de ella, es aquí donde la tecnología VR entra y logra que seamos un pasajero más en este viaje, lo cual me lleva a fantasear y a echar volar la imaginación de las cosas que veremos mas adelante o de las experiencias que viviremos cuando Sony saque su respectiva tecnología para PS.

pearl 3

Desde luego debo recalcar que la persona que estuvo detrás dirigiendo este proyecto es Patrick Osborne, el cual fue el encargado de traer a la vida el cortometraje “Feast” de Disney, y con esas referencias vemos el calibre de este proyecto el cual debo decir que, una vez más, es maravilloso. Así que pongan play al video y si tienen sus lentes VR es hora de sacarles provecho.

film-map


Related posts

Leave a Comment