Nintendo SWITCH – official trailer



Pues después de muchos rumores y espera (y una que otra filtración rara) ya se puede ver exactamente como es que será la nueva consola de Nintendo, y no solo eso, si no también como será su función; sobre todo con el control y estos sticks laterales desprendibles que son la clave para convertir una consola casera en portátil.

Como de costumbre lo innovador tendrá que ver con los juegos y sobre todo (como lo muestra el video) con la forma multiplayer que se logrará tener con esta nueva consola, la que podemos ver aparentemente por el video que será de 8 jugadores, lo cual pues no es nada del otro mundo (si pensamos que los juegos en línea rebasan este número) pero debo decir que lo que me agrada mucho y hará la delicia de los jugadores es el poder estar reunidos en el mismo lugar para jugar y poder compartir bromas, sapes, mentadas y demás cosas de manera física, (¡¡ ya saben tarde de pizza con los amigos multiplicada por 8 !!).

Obviamente falta mucha información y en realidad este video es solo para dejarnos picados y fantasear un poco de como podremos usar esta nueva consola, deja a un lado aspectos técnicos o dudas que ahorita me saltan a la vista, ( como la duración de la batería o si podrá usarse conectado a la corriente, lo que definirá realmente si es portatil o no ) o si tendrá soporte 4K o VR.

Solo queda esperar y ver que le depara a Nintendo y olvidar poco a poco estos tropiezos previos para volver a la cúspide en el tema de videojuegos.

Y aprovecho un agradecimiento especial a Josue Marin por compartirnos este gif animado (al inicio de la nota) que ilustra a la perfección el momento del lanzamiento de esta nueva consola. Gran proyecto de un gran ilustrador.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *