Era el año de 1978 cuando por primera vez vimos en pantalla grande la historia que quizo contarnos el director John Carpenter con respecto a un asesino que ataca justo en la noche de halloween en un pequeño poblado de Illinois; y es así como comenzó una de las historias del genero de terror/slash que han trascendido a través de los años.

La historia continúa la historia de Laurie (Jamie Lee Curtis) quien ha sido siempre acechada por los recuerdos (o pesadillas) que le ocasiona haber sobrevivido a los intentos de ser asesinada por Michael Myers, y que a través de comentarios a lo largo de la película, vemos que toda su vida familiar se ha ido al carajo por los traumas mentales que le ocasiono tantas muertes y sustos.

Así es como la historia avanza y nos cuenta no solo los resultados en la vida de Laurie si no también en su hija y sobre todo en su nieta, a quienes más adelante, Michael acechara e intentará asesinar, ya que aparentemente como se va armando la historia, se trata de una rivalidad que ha prevalecido durante más de 40 años y que se encamina a su momento climático.

Es momento de decir sobre todo para los amantes del género y de la saga en general que esta película fue hecha con un guión reciclado, ya que algunos medios han afirmado que esta iba a ser una versión de viernes 13, y que después se trabajo para convertirla en la continuación de halloween de 1978, pero por diversas cuestiones termino siendo archivado para ser grabado hasta este año, y con un presupuesto de aproximadamente 10 millones de dólares (poco para estándares actuales) es de notarse la calidad con la que nos presentan el producto final.

Con un final un tanto abierto como suele ocurrir en este tipo de películas (no se sabe si el villano esta realmente muerto), y pensando que esta será el final de la serie, (aunque ya se habla de una secuela), no nos resta más que recomendar únicamente si eres fan de la serie y te interesa saber que es lo que ocurre con estos personajes 40 años después, puesto que no aporta mucho al género y queda solo como una pagina más de esta saga; y pensar que es muy probable que haya una continuación de esta, por lo demás puede pasar sin pena ni gloria para las nuevas generaciones que les puede dejar pensando si este género debe (o merece) mejores intentos para saciar el gusto por el terror y el sangriento slash.