Festivales Novedades 

Cortometrajes animados nominados al oscar 2018



El primer nominado es un cortometraje inspirado en la carta que escribió el jugador de basketball Kobe Bryant a sus amigos de los Lakers anunciando su retiro y la cual es usada como narración en off e ilustrada con los pasajes de la vida desde la infancia del jugador. Con un poco más de 5 minutos es sin duda un trabajo muy inspirador y que sin duda por lo que se ha mencionado de este trabajo es imprescindible verlo.




Un extraordinario trabajo visualmente hablando es sin duda este cortometraje que nos narra las aventuras de un grupo de ranas y sapos que en un mundo post apocalíptico conviven y nos narran de manera cómica su placer por la vida. Realizado por alumnos del colegio de animación MOPA es sumamente recomendable por los aspectos visuales que alcanza.



Cada año Pixar nos sorprende no solo con los acostumbrados largometrajes si no que también se da el tiempo de adornar el inicio de estos, con alguna pequeña historia que siempre va acompañada de algún plop o simplemente exploran nuevas técnicas de animación. Este año tenemos a LOU cortometraje que se presento antes de Cars 3 y que nos lleva a un jardín de niños (alguien dijo Toy Story 3) donde un peculiar ser explora y analiza a los pequeños personajes que conviven a su alrededor. Por ser representante de la gran casa de estudio Disney-Pixar creemos que es el candidato a llevarse la presea.



Es muy esperanzador ver que siempre que se dan los nominados finales a mejor cortometraje no siempre predominan las superproducciones digitales con el último y más potente equipo, también se da reconocimiento a técnicas de animación más antiguas y con un nivel visual impecable, así es Negative Space, cortometraje realizado en stop motion y que nos cuenta la historia de una maleta de viaje, la cual sirve como conexión entre el padres y su hijo.



Por último un cortometraje inspirado en el libro escrito por Roald Dahl y que fue ilustrado por Quentin Blake, la adaptación de esta historia corrió a cargo del estudio de animación londinense Magic Light Pictures y donde mediante animación 3d nos presentan este trabajo contandonos de una forma muy diferente lo que sucede entre caperucita roja y blanca nieves siendo estas amigas desde la infancia.

Related posts

Leave a Comment