No es por exagerar que el poder del nuevo Unreal Engine 5 ha sido demostrado en varias ocasiones y con la salida de este demo en conjunto con la franquicia de The Matrix, fue todo un suceso, pues el concepto de mundo digital no puede ser mejor representado con gráficos en tiempo real, tal cual ha pasado en las películas, que sin duda será todo un suceso una vez que comencemos a ver juegos para la siguiente generación de consolas que expriman todo el poder que otorga.

Debo decir que de lo que más me ha llamado la atención son los meta-humanos, pues las herramientas para creación de NPC dentro de Unreal llevan a otro nivel, tanto el nivel visual como el interactivo, y sin duda dará mucho de que hablar en los próximos meses, pues las herramientas de construcción y edición de personajes, nos arrojan un sin fin de posibilidades, y más con el realismo con el que son posibles de ejecutar en Unreal Engine 5 .



Realmente estamos ante algo inimaginable capaz de llevarnos a otro nivel, como lo dice el propio Kim Libreri, quien es el jefe de tecnología del proyecto, » Es posible generar imágenes y mundos de películas de hace 20 años y viajar a través de ellas en tiempo real» todo esto cobijado con el poder que se pude obtener hoy en día con los gráficos en tiempo real de UE.

Algo que fue muy atractivo para todo el proyecto fue sin duda el que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss estuvieron entusiasmado en participar en él, por lo que todo el equipo siempre estuvo entusiasmado en poder tener a ambas versiones de los actores, las reales y las digitales, llegando a por momentos, no lograr distinguir entre ambos.



De lo que más nos impresiono fue el como se trabajaron los entornos y el diseño en general de la ciudad, y es que desde que vimos el demo y los primeros video, el nivel de las edificios y las calles era sin duda espectacular, pero ese nivel de detalle siempre es una pesadilla para los desarrolladores pues estamos hablando de mucho tiempo nalga dedicado exclusivamente a crear y modelar todos los entornos, sin embargo, tal como se menciona en el video, lo sorprendente de esto, es que para el demo de The Matrix Awakens un grupo pequeño de artistas lograron crear toda la ciudad en poco tiempo, con una extensión aproximada de 4 km de largo, sin duda alguna causa gran impacto el saber esto, y la razón es que mucho de este trabajo lo realiza UE pues con tan solo teniendo una galería de materiales o construcciones, UE puede crear a partir de esto, toda una ciudad, mezclando y creando modelos nuevos, así como el trazado de calles, algo que también se hace de manera muy rápida, pues todo es generado de manera aleatoria con los presets que uno mismo crea, lo cual lo hace sorprendentemente rápido.

Con todo esto como preámbulo a lo que se obtuvo en este demo con lo que permite realizar UE así como el deleite visual extra que es tener a los actores Keanu Reeves y Carrie-Ann Moss en el proyecto, sin duda termina siendo un proyecto muy redondo. No dejes de probar las herramientas y sobre todo jugar este gran demo en tu PS5.