Making of Novedades 

Bonobo : No Reason – Making of



Hoy comencé el día observando el nuevo video musical de Bonobo y confieso que en un principio mis expectativas no iban más allá de escuchar una rola (que por cierto es muy buena) y pasar a lo siguiente. Pero cual fue mi sorpresa cuando me doy cuenta del resultado de la pieza que logra en conjunto con el director Oscar Hudson y que debo confesar no veía algo que me impresionara por su magnitud creativa, pero sobre todo que me hiciera preguntarme como es que lo hicieron.

Y es que en estos días donde todo se resuelve de manera digital y con efectos en post que hacen que cualquier tipo de criatura cobre vida, es emocionante el saber que se logren piezas con un impacto tal, que hagan el querer verla una y otra vez, y más cuando el uso de la tecnología fue escaso, regresando a ingeniárselas para lograr tomas o imágenes que sean un deleite.



Regresando a utilizar efectos cinematográficos de la vieja escuela (donde no se tenía todavía a la mano complejas computadoras o software avanzado) es como logran resolver este video hecho en una sola toma, y que retoma el uso de la perspectiva forzada, técnica que se ha utilizado incluso recientemente en producciones de alto nivel como El señor de los Anillos o Eterno resplandor de una mente sin recuerdos.

Es así como deciden resolver esta compleja forma de narrarnos en un solo shot todo lo que vemos en este video musical.



Inspirándose en los complejos efectos del síndrome “hikikomori” (o por su traducción “aislado”), el cual desde hace algunos años hacía la fecha se ha vuelto común en la sociedad japonesa.

Retratando la vida de un joven japonés que decide encerrarse en su cuarto y no salir en absoluto de el, teniendo miedo de la gente, la sociedad e incluso de sus mismos familiares.

Es así como deciden jugar con el complicado desborde mental que conlleva esta enfermedad y plasmarla en el video llevando a representar los estados mentales que hacen que una persona se encierre y deje el contacto con el mundo exterior de lado y mostrando como es este encierro en un impresionante viaje de principio a fin.



Related posts

One Thought to “Bonobo : No Reason – Making of”

  1. […] habíamos hablado en un post previo como fue que se realizo este extraordinario trabajo dirigido por Oscar Hudson, pero ahora la […]

Leave a Comment