AVENGERS:ENDGAME. ILM y Framestore dan vida a HULK – Making of

Si, todos sabemos ya lo impresionante que es Avengers:EndGame y de todos los records que impuso y seguirá imponiendo a lo largo de varios meses más, pero ahora inicia el periodo donde los estudios involucrados empezarán a mostrar los diferentes aspectos y los nuevos juguetes que se usaron a lo largo de toda la fase de post producción de este filme.

La nueva arma: Anyma

Unos de los aspectos que tuvo una evolución para esta entrega, fue el software de captura facial que se empleo en la actuación y gestos de Mark Ruffalo; una de la prioridades era, que Mark pudiera estar en el set interactuando junto con todo el elenco, ya que, de ésta manera, el actor tiene más herramientas a utilizar para su actuación y eso es algo que se nota en el trabajo final, por lo cual fue muy común ver a Mark usando un traje de captura de movimiento y una cámara frente a su rostro todo el tiempo, ya que de esta forma era como se capturaban sus expresiones.


Framestore. © Marvel 2019.

La película nos entrego a un Hulk muy diferente a las entregas previas, el personaje ha tenido una evolución que se marca desde el principio del filme, y es que ahora tenemos a un Hulk que ha dejado el enojo y Bruce Banner al fin pudo balancear su lado humano con el de Hulk, ahora tenemos a un Hulk inteligente e incluso gracioso.

Lo cual trajo un sin fin de expresiones y toda una colección de nuevos movimientos gesticulares a tener en cuenta, comenta Stuart Penn, supervisor de Framestore; por lo que el trabajo tuvo que realizarse mucho más meticulosamente, sobre todo para tener un balance entre lo que era el actor y su rostro humano y las facciones propias de Hulk, y es que, aunque se hayan fusionado, algunas expresiones que son sumamente sencillas de entender en el cuerpo de Mark, en Hulk no se verían naturales, pues su tamaño y sus facciones son diferentes a la de un ser humano promedio, lo cual implicó otro reto a la larga lista de cuestiones a tener en mente para entregar un trabajo perfecto.

Sin duda este es el principio de una serie de noticias y puntos al respecto que girarán en torno a la que esta por ser la película con más ingresos registrados a nivel mundial, y si deseas conocer un poco más de información, puedes checarlo en el sitio BEFORESANDAFTERS y disfruta de la información que recopilaron.


ILM. © Marvel 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *