Making of Novedades 

avengers: infinity war – making of parte 1


La guerra por las gemas del infinito entre los super héroes de Marvel y Thanos llego a las salas de cine como bien ya sabemos, y al fin  pudimos maravillarnos con la increíble historia que nos presentaron y deleitarnos con toda una gama de efectos visuales pertenecientes a cada uno de los super héroes y personajes que aparecieron durante todo este largometraje.

Y como es que fue posible la realización de todo este trabajo, es aquí donde la magia de los vfx entró en acción y fue necesario el trabajo en equipo de cientos de artistas, animadores y gente especializada en este tema, Dan DeLeeuw, supervisor de efectos visuales, fue la persona encargada de liderear a los estudios que intervendrían en la realización de 2680 shots que necesitaban de efectos visuales.



Si bien sabemos el arduo trabajo que se llevo tanto Digital Domain y Weta Digital en la realización de Thanos, (como lo mencionamos en una nota previa), la necesidad de cumplir todas las entregas requirió que otros estudios realizarán distintas secuencias para tener en fechas toda la edición de Avengers: Infinity War.


Method Studio


Method Studio, estuvo a cargo de casi 24 minutos de escenas que requerían CGI, incluidos los personajes de Rocket y Groot, la nave espacial de los Guardianes de la Galaxia y la cápsula de escape, y el entorno masivo de Nidavellir. Greg Steele estuvo como supervisor de efectos visuales y Keith Roberts como supervisor de animación. En Rocket y Groot se hicieron principalmente keyframes, y Groot tuvo que ser completamente recreado con un nuevo asset.

Method colaboró con Marvel Studios para crear y refinar el diseño del complicado entorno Nidavellir, que constaba de millones de piezas. Para transmitir la gran escala de Eitri (Peter Dinklage), en comparación con la estatura promedio de Thor (Chris Hemsworth), la producción filmó por separado a cada actor, método que Method ayudó después a componer. Method también creó un doble digital para Eitri, y reemplazó digitalmente sus puños/esposas. Además, los artistas agregaron el parche para el ojo de Thor, que luego fue reemplazado por el ojo robótico.



Cinesite


Por su parte, Cinesite se encargo de 215 shots para Avengers: Infinity War. Cinesite creó grandes secciones del entorno en CG, basadas en el trabajo conceptual y la geometría de pre-visualización proporcionadas por el departamento de arte de Marvel. El equipo de Cinesite reconstruyó el interior de la nave donde rescatan a Dr strange utilizando una construcción 3D modular, creando una versión alternativa dañada para posteriores secuencias de destrucción. Los entornos incluyeron la impresionante pantalla de nódulos; una pantalla masiva, fluida y basada en el movimiento en la parte delantera de la nave que muestra el entorno celeste exterior, completo con infinitas estrellas y galaxias.

Sin embargo, el aspecto más desafiante del trabajo de Cinesite fue la creación de Ebony Maw, un personaje importante y completamente CG visto de cerca en la cámara extrema. El rendimiento facial del actor Tom Vaughan-Lawlor fue capturado usando un equipo para la cabeza; esta información, combinada con la fotografía fija y el metraje de la cámara testigo, se utilizó como una guía para la animación del cuerpo completo. El equipo recibió obras de arte y una escultura digital de alta resolución, de la cual reconstruyeron al personaje.



En la secuencia de lucha para liberar a Dr. Strange, se resolvió completamente de manera digital, donde todo fue enteramente animado teniendo como personaje extra a la capa de levitación, así como para la pequeña secuencia de pelea cuando se encuentran con Los Guardianes de la Galaxia.

Tanto Iron Man como Spider-Man, con su reciente y mejorado traje “Iron Spider”, fueron completamente generados por computadora. En las tomas de diálogo en las que se quitan las máscaras, la correcta rotación era la clave para la integración exitosa de las cabezas de los actores con los cuerpos generados en CGI.

La pelea con los Guardianes de la Galaxia involucró múltiples efectos visuales, desde la animación completa de personajes generados por computadora hasta explosiones y los efectos de la telaraña, dagas CG, la máscara de Quill, antenas de Mantis y daños en el entorno de la gigantesca nave Q.



FrameStore


Framestore completó 253 shots para la secuencia al inicio de Avengers: Infinity War. Desde el momento en que Bruce Banner se estrella en Sanctum Sanctorum de Dr Strange en Greenwich Village hasta la épica secuencia “Race to Space”, el trabajo variado y lleno de acción incluyó reconstruir digitalmente el entorno de Nueva York, crear la asombrosa Q-ship y crear a los super héroes en CGI: Iron Man, Spider-Man, Ebony Maw y Cull Obsidian.



Framestore tuvo la oportunidad única de participar creativamente en la planificación del trabajo, con un equipo de 160 artistas, dirigidos por el supervisor de efectos visuales Patric Roos y el supervisor de CG Rob Allman, quienes diseñaron la apertura dramática.

La secuencia de la pelea de Nueva York ve a conocidos personajes de Marvel Iron Man (Robert Downey Jr.), Spider-Man (Tom Holland), Wong (Benedict Wong) y Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) enfrentar a los miembros de la Orden Negra en una gran secuencia de acción. “Nos otorgaron una secuencia de acción completa, lo cual fue realmente un gran acierto”, dice Patric Roos, supervisor de efectos visuales. “El trabajo fue una mezcla de tomas live-action llenas de CG, tomas realizadas en el set, FX, extensiones de sets, hechizos mágicos y mucho trabajo de personajes”.



Roos supervisó la filmación en Pinewood Studios, Atlanta, en la que se habían construido grandes áreas alrededor del Sancta Sanctórum de Dr Strange, así como la pantalla verde, que el equipo extendió para colocar el fondo digital de Manhattan. La lucha se traslada al Washington Square Park, que fue reemplazado totalmente en CG. El Capture Lab de Framestore pasó un mes en Manhattan y Nueva Jersey fotografiando fotos de referencia, panoramas LIDAR y gigapixel para capturar los entornos que tuvieron que recrearse en CG. “La producción cerró bloques enteros de la ciudad”, dice Richard Graham, CaptureLab Studio Manager. “Regresamos con más de 250,000 fotos y 15 TB de datos para ser utilizados por el equipo de entornos para construir Washington Square Park y West Village, entre otros”.

Ve la parte 2 aquí


Related posts

One Thought to “avengers: infinity war – making of parte 1”

Leave a Comment