SonyPicturesImageworks acaba de liberar este video VX Breakdown para entender todo el trabajo que tuvieron que hacer para realizar esta película, la cual esta realizada completamente en CGI.

The Sea Beast es una película de aventuras animada por computadora de 2022 dirigida por Chris Williams, quien coescribió el guión con Nell Benjamin y produjo con Jed Schlanger. La película está protagonizada por las voces de Karl Urban, Zaris-Angel Hator, Jared Harris y Marianne Jean-Baptiste. Cuenta la historia de un cazador de monstruos marinos y una joven huérfana que se une a su grupo de cazadores de monstruos marinos en su búsqueda del escurridizo Red Bluster.

La película comenzó un estreno teatral limitado el 24 de junio de 2022, antes de debutar en Netflix el 8 de julio. Recibió críticas positivas de los críticos y se convirtió en la película animada más exitosa de Netflix, con 165 millones de horas vistas. Ha sido nominado a Mejor Película Animada en los 95 Premios de la Academia. Una secuela está en desarrollo.